Entradas

SEMANA DE LA CIENCIA EN TERCER CICLO

Imagen
  Todos los años en nuestro centro celebramos la   Semana de la Ciencia , este año un poco más tarde que otros cursos pero no por eso menos interesante. Hemos tenido una semana llena de actividades muy interesantes de las que hemos disfrutado, sobre todo en su preparación. Hemos disfrutado durante varias semanas de unos kits de robótica que nos prestó   Robotix Lego Spike Prime,   donde hemos esta haciendo pequeñas creaciones siguiendo sus secuencias didácticas aprendiendo programación, razonamiento matemática, secuenciación y estructuración espacial. Aquí os dejo un videotutorial realizado por el alumnado de 5º A y 5º B donde explican los montajes realizados paso a paso. El martes 30 de noviembre realizamos un recorrido virtual por todas los experimentos realizados por las aulas de tercer ciclo, una manera de reinventarse en esta época en la que no podemos perder actividades tan interesantes como estas. En nuestra aula en concreto hicimos los siguientes pasos: Búsqueda en internet d

PRIMER PROGRAMA DE RADIO DEL CURSO 2021/2022

Imagen
El pasado día 16 de noviembre acudimos por fin de forma presencial después de dos años a nuestra emisora de radio preferida " Candil Radio "a realizar el primer emisión del programa de la temporada de "Objetivos de Desarrollo Sostenible", que es el eje vertebrador de este curso en el centro. Para la realización del programa hemos estado trabajando en uno de los rincones la elaboración el guión de radio con esta plantilla elaborada en geniali. Para ello previamente han tenido que buscar información sobre los objetivos de desarrollo sostenible de los que iban a hablar en el programa, así como visionar modelos de programas de radio para tener ejemplos y aprovechar aquellos recursos lingüísticos que en los mismos se utilizaban. En este rincón elaboraban un primer borrador para después realizar mejoras sobre el mismo.  Una vez elaborado el primer borrador realizamos varias sesiones de trabajo en gran grupo para realizar una puesta en común sobre qué habilidades língüís

UNA EVALUACIÓN INICIAL MUY DEMOCRÁTICA Y DIGITAL

Imagen
En nuestro centro, desde sus inicios, la primera secuencia didáctica que se realiza es la de "Elección de delegad@ de aula" en la cual el alumnado preparan sus campañas electorales para ser elegidos como representantes del aula en las asambleas generales de centro. Este proceso lo llevan viviendo desde que comienza su escolaridad en el centro, pero cada año atendiendo al desarrollo curricular de cada curso se avanzan en los conocimientos y habilidades a trabajar, incorporando tareas en las que se requieren mayores destrezas, en este caso lingüísticas y digitales. Atendiendo al protocolo COVID los requisitos impuestos es que las campañas electorales se tenían que realizar con los miembros de su propio equipo, y ante ello surgieron 7 partidos. Las actividades que se van llevando a cabo dentro de la campaña electoral son paralelas, es decir, no van una de tras de otra sino que se van realizando conjuntamente para ir distribuyendo tareas entre el grupo. Entre los cargos estaban

COMENZAMOS CON NUESTRO BLOG DE AULA

Imagen
Aunque ya estamos finalizando el trimestre nunca es tarde para la puesta en marcha de un diario de aprendizaje de nuestra aula , en concreto de 5º A del CEIP Clara Campoamor, en el que vamos a ir narrando todas las actividades que llevamos a cabo en clase para mostrárselas a las nuestras familias y al resto de la comunidad educativa con el fin de compartir aprendizajes y enriquecernos mutuamente. A lo largo de estos meses hemos ido conociéndonos poco a poco, hemos comenzado un camino juntos en un ciclo que cierra una etapa preciosa que es la Educación Primaria y nuestra estancia en el cole, que durará 9 años en la mayoría de los casos. Por eso, estos dos cursos que nos quedan tenemos que aprovecharlos al máximo y sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Pero para empezar bien este camino, lo primero era establecer en el aula un ambiente de aprendizaje respetuoso y amable, en el que el trabajo tanto individual como cooperativo fuese posible y las estrategias metodológicas a poner en ju